Sintesis del Proyecto F.A.P.

 SINTESIS DEL PROYECTO F.A.P.

El proyecto F.A.P. (Fabrica Argentina de Pueblos), es impulsado, en principio por el estudio jurídico, contable y en ciencias sociales  “Yosef & Asociados”, en base a lo que llamamos el LIBRO –BASE (descargar y leer más),  especialmente en lo que respecta a su capítulo Nº23.

Los antecedentes de las ideas que concurren a la idea proyecto  del éxodo urbano,  no son nuevas, se pueden rastrear en nuestra historia argentina, de los últimos 120 años aproximadamente

 En cuanto a la  IDEA MADRE de las FAP (fabrica Argentina de Pueblos), se encuentra en  dicho CAPITULO Nº23, el cual a su vez se articula a otros capítulos o secciones de dicho libro.

En dicho libro-base, se plantea la generación de un movimiento no solo de carácter nacional, sino también internacional, en cuanto a lograr generar una reacción inversa, a lo que estuvo sucediendo durante el siglo XX, y en lo que hace al abandono de cientos de millones de personas, de los espacios rurales, para concentrarse en el llamado “fenómeno de urbanización”.

La idea básica, es generar lo que sería EL EXODO URBANO de ciudades densamente pobladas y crónicamente deficitarias e insustentables, en cuanto a desarrollo y bienestar de la población.

Lo cual  también comprende la “fabricación o reciclado» de pueblos, para convertirlos en Miniciudades autosustentables con un promedio de 7000 a  10.000 habitantes.

No se trata de “llevar gente desde los centros urbanos a la ruralidad”, y depositarlos a la buena de Dios, en un escenario rural, que les es ajeno.

 Lo que se trata básicamente es de CONSTRUIR, con visión de autosustentabilidad familiar, dichos barrios, pueblos o miniciudades, en los escenarios rurales, para que se produzca la corriente migratoria inversa, a lo que estuvo sucediendo durante todo el siglo XX, en casi todos los países del mundo.

El problema de la dicotomía “ciudad-campo”, se agrava actualmente y se genera una asimetría entre ambos extremos, realmente inaceptable, para lo que es el desarrollo humano, no solo autosustentable sino también medido en términos de salud y expectativas de vida humana.

Para lo que es la Republica Argentina y en este escenario, de desastre nacional (virtual default del país), considero urgente y necesario difundir esta idea madre, más allá de que seguramente habrá mucha gente joven, (menores a 45 años) que no tendrán la menor idea de estas cuestiones, pero que sin embargo resultaran muy beneficiados, si se dedican a leer, al menos un poco, lo que se escribe en este sitio web

La idea en si misma, es  generar, unos 1.000 o 1.500 nuevos pueblos o miniciudades en la República Argentina, adonde la gente, especialmente los jóvenes, puedan ir a vivir y desarrollar un futuro, autosustentable.

No se trata tampoco de hacer exclusivamente pueblos o miniciudades nuevas, se  trata de que en Argentina, existen cientos o miles de localidades y/o asentamientos humanos,  que están desapareciendo y hay que recuperarlos y potenciarlos.

Si entendemos que se crean 1.500 pueblos o miniciudades, (tal cual se explica en el libro en el capítulo Nº23, o como se muestra en este sitio web), a un promedio de 10.000 habitantes cada uno, se lograría que una GRAN MASA HUMANA de unos 15.000.000 de personas, vuelvan al interior de Argentina, generando desarrollo y autosustentabilidad, mas soberanía nacional

¿Cómo hacerlo?

Situaciones como ¿El método?, ¿La financiación?, ¿La oportunidad?, ¿El cuándo? Y otras situaciones  ¿de qué van a vivir o comer, etc.?

Todo ello, esta explicado a grandes rasgos en este sitio web, al cual te invitamos a que los visites en SU INTEGRIDAD e incluso si te interesa el proyecto te unas a nosotros , como aliados,  en todo lo que hace a la difusión pertinente.

También si es que te gusta la lectura, puedes descargar nuestro “libro base”  en forma gratuita y estudiar, el capítulo Nº23, allí se encuentran la mayoría de las respuestas, para lo que es este emprendimiento y/o teoría sistémica, en la lucha por un mundo mejor.

Reitero una vez mas,  la idea básica, los esquemas y demás puntos principales, están explicados en nuestro “libro base”, en su capítulo  Nº23. Libro que invitamos a descargar del siguiente sitio web. www.librolahumanidad.com.ar

Dicha corriente migratoria hacia la ruralidad, adopta distintos nombres, como ser;  Remedio Avicena Éxodo urbano, industrialización de la ruralidadciudades granjas, colonización agraria y otros, siendo el elemento central  el “éxodo urbano hacia ciudades y viviendas autosustentables”, no subordinadas a los modelos de producción sean feudales, esclavistas o seudocapitalistas financieros, sino a un modo de producción hegemónicamente cooperativista, cuyos cimientos sean la «cultura del trabajo y la buena fe»

SI DESCARGAS DE INTERNET GRATUITAMENTE  EL «LIBRO-BASE» (o sea LA HUMANIDAD…  COOPERATIVAS DE TRABAJO….), he realizado yo un video, para que lo «puedas leer rapidamente»

ENLACE VIDEO ¿Como leer rapidamente el libro LA HUMANIDAD.?… click

 

 

 

About admin

Check Also

grafico miniciudad 4 grafico boulevares

El plano de la ciudad está dividido en grandes cuadrados que suman promedio unas 16 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *