6. Beneficios

BENEFICIOS y DESARROLLO con POTENCIACION

a partir de los esquemas propuestos.

Este título o entrada a estes sitio web, comprende la enumeración de 10 los principales  beneficios, que  se pueden apreciar en forma plena e inequívoca y con capacidad de mayor desarrollos, en los esquemas de estos modelos de pueblos, mini ciudades e incluso de barrios cooperativos. Todo ello, con una MIRADA SISTEMICA, de base científica y académica, ligada guste o no, al «principio de HUMANIDAD», y no al «principio de capital financiero».

Cabe reiterarlo UNA VEZ MAS de cientos de veces y seguir haciéndolo, para los próximos siglos o milenios; No existe «ciencia social o función social», sino existe «de base», una «teoría del desarrollo armónico con potenciación» del «ser humano».

Y  cualquiera sea la región geográfica del planeta, cualquiera sea su color de piel, religión o ideas, los procesos de «equilibrios y armonías sociales, acompañados de desarrollo», no son un tema menor, en la consideración del mismo, sin duda que se juega no la suerte de una idea o teoría, sino la suerte y destino, del ser humano mismo.  

Puede llegar a existir en la historia humana,  la colisión con un meteorito, puede llegar a existir, la existencia de una guerra nuclear o una pandemia como el COVID 19 y otros tantos, que ponen en peligro, la existencia misma.

Lo que sucede es que el planeta tierra es probable que siga existiendo, mas allá, de «exista o no exista el ser humano».

Algunos DESQUICIADOS MENTALES, consideran que si el ser humano, desaparece o se extingue, se extinguirá el planeta tierra mismo.     Pues bien, no será así, la ciencia al menos, no lo considera ni siquiera probable.

La cuestión es NEUTRALIZAR o ENCAPSULAR  el sentimiento de «autodestrucción» y/o «destrucción»,  que tiene  «el gen» humano y consagrar LA EMULACION, lo cual es «otro tema».

Para ello, es conveniente «crear un mini paraíso terrenal» (como lo son las mini ciudades) para que este desarrolle, su «ciclo vital», con la mayor potenciación posible, en todas las áreas, pero especialmente en las «ciencias y convicciones (fe)»

Conforme lo expuesto, los «beneficios»; no solo constituyen «beneficios» de carácter económico, sino también desde el ámbito  social, cultural y potenciación pertinente, en el siguiente «listado de 10 principales beneficios», encontraras un PDF, con fragmentos del «libro base», que hemos preparado, para una rapida lectura y apreciación de esos beneficios, ventajas, potenciaciones o el mejor criterio positivo, que tu desees asignarles, estimado internauta lector/a,  he aquí entonces, una ENUMERACION BASICA:

 

1  Pueblos  y Ciclos vitales ………………  Leer más en el PDF  click  1.- Pueblos y ciclos vitales
2  Pueblos  y  Trabajo ………………………   Leer más en el PDF  click  2.- PUEBLOS y TRABAJO
3  Pueblos  y  Vivienda …………………….  Leer más en el PDF  click  3.- PUEBLOS y VIVIENDAS
4  Pueblos  y   Salud ………………………..  Leer más en el PDF  click  4. PUEBLOS y SALUD
5  Pueblos  y   Educación………………….   Leer más en el PDF  click 5. PUEBLOS y EDUCACION
6  Pueblos  y   Seguridad Ciudadana …  Leer más en el PDF  click 6. PUEBLOS y SEGURIDAD CIUDADANA
7  Pueblos  y    Seguridad Externa………  Leer más en el PDF  click  7. PUEBLOS y SEGURIDAD EXTERNA
8  Pueblos  y    Medio Ambiente ………..,   Leer más en el PDF  click  8. PUEBLOS y MEDIO AMBIENTE
9  Pueblos  y    ASPIRACIONES; económicas, sociales y culturales …………    Leer más en el PDF  click 9.- PUEBLOS y ASPIRACIONES economicas, sociales, culturales
10  Pueblos  y    Explosión demografica …….  Leer más en el PDF  click 10.- PUEBLOS y EXPLOSION DEMOGRAFICA