7. Las Máquinas

LAS MAQUINAS de

HACER PUEBLOS

                                                                ( y el DESEO del autor del «libro-base»)

Este título o entrada, básicamente trata de las «máquinas de hacer pueblos», no en el sentido «mecánico» como el de la posesión de un auto, un tren, una computadora, una cosechadora, etc, sino como «equipos de seres humanos», que ACTUALMENTE POSEEN,  los autos, los trenes (abandonados en Argentina), las computadoras, las cosechadoras, etc.

Se trata de descubrir también, que todo ser humano, de cualquier lugar del planeta,  además de ser un simple consumidor de productos elaborados, también es creador, productor e innovador, en decenas de miles de situaciones y profesiones, desde el que cultiva un campo, hasta el maestro que enseña en una escuela, desde el arquitecto hasta el abogado, desde un ama de casa hasta un ingeniero nuclear, desde un carpintero hasta una modista y varios etc.

Es muy importante, para COMPRENDER, el  «tema de las máquinas», entender el tema de las «geografías humanas y sociales», adonde las «maquinas» tendrán que trabajar. 

¿Acaso alguien se imagina un tractor o cosechadora, diseñado para el campo y tierras fértiles, arando inmensas superficie de suelo convertido en hielo, en la zona antártica?,   ¿Acaso alguien se imagina, algún camión tanque, con agua, regando la superficie del desierto del Sahara, para que florezca el trigo?

Pues bien, estimado internauta podemos asegurarles, que existen cientos de millones de personas en el planeta tierra QUE NO SE PUEDEN IMAGINAR SIQUIERA, de:

¿Cómo un país, como Argentina y otros de Sudamérica, que teniendo tanta variedad y riquezas naturales, agua dulce e incluso riquezas minerales, pueda ser que tenga el nivel de vida de sus habitantes, en muchos casos en situación de miserabilidad, a tal punto, que el Estado, tiene que entregarles comida para que puedan sobrevivir?

 

A su vez, los que vivimos en Argentina y que tenemos alguna que otra formación intelectual, si sabemos y conocemos perfectamente, porque ello sucedió y sucede, pero poco se puede hacer para cambiar, si nuestros habitantes, no ponen en práctica la llamada INGENIERIA JURIDICA o SOCIAL, que plantea el programa F.A.P.

Obviamente  dentro de esa ingeniería o visión social, está el de comprender que es una MAQUINA DE HACER PUEBLOS, el cual no es otra cosa, que la de Estructuras de Trabajo Humano (ETH), pero con una especial visión, que es el trabajo basado en las doctrinas del cooperativismo.

Dicha doctrina, no es un resultado, sino la propuesta de UN CAMINO,  que tiene como objetivo la potenciación tanto del país, como de  todos sus habitantes. En base a los dos índices de satisfacción 53NABS  y 4G, ya expuestos.

Para comprender, ¿Por qué en otros lugares del mundo, no comprenden, lo que nos sucede?  , es importante que poseas una computadora conectada a internet, para visitar INNUMERABLES LUGARES, MAQUINAS y PROCEDIMIENTOS, de los cuales te mostraremos tan solo algunos, en la siguiente tabla de contenidos.

 

1  Geografía humana y social de la región y del planeta. Cultura del consumo versus Cultura Producción. La síntesis superadora.   Leer más CLICK
2   Geografía de desafíos e innovaciones en el mundo.  Atreverse a innovar. Leer más… CLICK
3 Las máquinas de hacer pueblos: A-23; I-20; A-17; I-15  ……. Opciones. Leer más… CLICK
4 El DESEO  y la demostración del autor…….  Leer  más. en el PDF click..9 EL DESEO del autor del libro base