Antecedentes de la idea. La ley 12.636 y la ley 14.392

 ANTECEDENTES de la IdeaLa ley 12636   y la ley 14392 .

Los antecedentes de las ideas expuestas en el capítulo Nº 23, sin duda alguna son las ALDEAS COOPERATIVAS, o las CIUDADES JARDIN u otros proyectos de “autores supuestamente utópicos”.

Tambien se encuentra en los proceso de la ruralidad ya sea de EEUU o países occidentales y sin ningún lugar a dudas de lo que fue la ex URRS, y los países llamados de la democracia popular.

La “visión y/o misión” del Dr. Norberto Yosef, ha sido “aggiornizar”, dichas ideas, tanto de un lado como de otro,  a las nuevas realidades sociales, donde el escenario tecnológico y de la sociedad de consumo, parecen penetrarlo todo.

En lo que hace a la república Argentina, y en términos legales, los antecedentes se encuentran en las leyes de colonización, el consejo agrario nacional, y en constituciones provinciales como lo es el de la Provincia de Santa fe, en sus artículos 26 y 28

Sin duda alguna que también constituyen antecedentes principales dentro de esta temática, las leyes de colonización en Argentina  Nº 12.636 y Nº14.392, las cuales especificaban el objeto de la colonización, el organismo encargado de la misma, como ser el consejo agrario nacional, los planes de colonización a realizar, ¿Cuáles serían las tierras colonizables?, los títulos de propiedad e incluso la llamada colonización privada y colonización indígena, entre toda una serie de temas, que lamentablemente, no tuvieron mayor desarrollo en Argentina, en función de intereses monopólicos y oligopólicos, a los cuales no les interesa el desarrollo del país.

  Dicha situación se agrava luego de la dictadura militar de 1976, quedando sin efecto no solo las leyes, sino todos los programas pertinentes al respecto.

En la ventana Artículos, de este sitio web, se irán abordando y/o actualizando distintas temáticas vinculadas a dicho fenómeno, es por ello, que seria esencial, que nos ayude a difundir no solo el sitio web, sino tambien las ideas que aqui escribimos.

ES INACEPTABLE, que las riquezas naturales e incluso humanas de ARGENTINA, SUDAMERICA, AFRICA y otras regiones del planeta, solo sirvan para mantener  a minorias parasitas ligadas a las burbujas financieras.

Sin cultura del trabajo e incluso de COOPERATIVAS de TRABAJO,

no existe futuro aceptable para la HUMANIDAD. Conste.

About admin

Check Also

grafico miniciudad 4 grafico boulevares

El plano de la ciudad está dividido en grandes cuadrados que suman promedio unas 16 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *